lunes, 29 de febrero de 2016

DIAGNOSIS Y COMPROBACION - GRUPO DE INSTRUMENTOS (JEEP CHEROKEE - LIBERTY)

Si ninguno de los indicadores y/o luces indicadoras del grupo de instrumentos funciona, consulte DIAGNOSIS PRELIMINAR. Si no funciona un indicador individual o una luz indicadora controlada por mensajes del bus de datos PCI (Interfaz de comunicaciones programable), consulte PRUEBA DE ACCIONAMIENTO. Si no funciona una luz indicadora individual conectada por cable, consulte la información de diagnosis y comprobación para esa luz indicadora específica. Si no funcionan las luces de iluminación del grupo de instrumentos, consulte DIAGNOSIS DE ILUMINACION DEL GRUPO DE INSTRUMENTOS. Consulte la información de cableado apropiada. La información de cableado incluye los diagramas de cableado, los procedimientos correctos de reparación de cables y conectores, detalles de retención y recorrido de mazos de cables, información sobre espigas de conectores y vistas de localización para los diferentes conectores de mazo de cables, empalmes y masas.

Debe evitarse en todo caso la práctica de intercambiar grupos de instrumentos y otros módulos electrónicos de este vehículo por otros desmontados de otro vehículo. Si se ha reemplazado el grupo de instrumentos, determinadas luces indicadoras del mismo se configurarán automáticamente cuando se conecte el grupo de instrumentos al sistema eléctrico del vehículo. Esta característica permite que esas luces indicadoras sean activadas o desactivadas para obtener compatibilidad con determinado equipamiento opcional. Algunas otras luces indicadoras pueden requerir una intervención manual para obtener la configuración correcta para el equipamiento del vehículo específico. Si el problema que se está diagnosticando está relacionadocon una iluminación errónea de las luces indicadoras del ABS, de airbag, de tracción a tiempo parcial, de tracción permanente o del SKIS cuando el vehículo no cuenta con el equipamiento correspondiente, deberá utilizarse una herramienta de exploración DRBIIIT para habilitar o inhabilitar manualmente la luz o luces indicadoras correctas. Consulte la información de diagnóstico apropiada.

(1) Compruebe el fusible de B(+) prot. por fusible (fusible 34 de 15 amperios) en el tablero de conexiones (T/C). Si está correcto, diríjase al paso 2. De lo contrario, repare el circuito o componente en corto según sea necesario y reemplace el fusible defectuoso.
 
(2) Compruebe si hay voltaje de la batería en el fusible de B(+) prot. por fusible (fusible 34 de 15 amperios) en el T/C. De ser así, diríjase al paso 3. De lo contrario, repare el abierto en el circuito B(+) prot. por fusible entre el T/C y el Centro de distribución de tensión (PDC) según sea necesario.
 
(3) Desconecte y aísle el cable negativo de la batería. Retire el grupo de instrumentos. Vuelva a conectar el cable negativo de la batería. Compruebe si hay voltaje de la batería en la cavidad del circuito B(+) protegido por fusible del conector de mazo de cables del tablero de instrumentos para el grupo de instrumentos. De ser así, diríjase al paso 4. De lo contrario, repare el abierto en el circuito B(+) prot. por fusible entre el grupo de instrumentos y el T/C según sea necesario.

(4) Compruebe el fusible (fusible 13 de 10 amperios) de salida (RUN-START) del interruptor de encendido prot. por fusible en el T/C. Si está correcto, diríjase al paso 5. De lo contrario, repare el circuito o el fusible defectuoso. 

(5) Coloque el interruptor de encendido en posición ON. Compruebe si hay voltaje de la batería en el
fusible (fusible 13 de 10 amperios) de salida (RUNSTART) del interruptor de encendido prot. por fusible en el T/C. De ser así, diríjase al paso 6. De lo contrario, repare el abierto en el circuito de salida (RUNSTART) del interruptor de encendido prot. por fusible entre el T/C y el interruptor de encendido según sea necesario.

(6) Con el interruptor de encendido aún en la posición ON, compruebe si hay voltaje de la batería en la cavidad del circuito de salida (RUN-START) del interruptor de encendido prot. por fusible del conector de mazo de cables del tablero de instrumentos para el grupo de instrumentos. De ser así, diríjase al paso 7. De lo contrario, repare el abierto en el circuito de salida (RUN-START) del interruptor de encendido prot. por fusible entre el grupo de instrumentos y el T/C según sea necesario.

(7) Coloque el interruptor de encendido en posición OFF. Desconecte y aísle el cable negativo de la batería. Compruebe si existe continuidad entre la cavidad del circuito de masa del conector de mazo de cables del tablero de instrumentos para el grupo de instrumentos y una buena masa. Debe haber continuidad. De ser así, diríjase a PRUEBA DE ACCIONAMIENTO. De lo contrario, repare el abierto en el circuito de masa entre el grupo de instrumentos y masa (G202) según sea necesario.









1 comentario:

  1. Oscar buen dia, hace unos dias a una liberty 2010 le hicieron servicio de treintamil km, filtro de aceite y aceite de motor, ahora prende la señal de 'cambio de aceite', tiene buen nivel de aceite, a que se debera esto?

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