viernes, 19 de febrero de 2016

GRUPO DE INSTRUMENTOS - INDICADOR DE ABS

DESCRIPCION
 
La luz indicadora del sistema de frenos antibloqueo (ABS) forma parte del equipamiento de serie en todos los grupos de instrumentos. No obstante, el grupo de instrumentos está programado para habilitar automáticamente esta luz indicadora solamente en los vehículos equipados con el sistema de frenos antibloqueo opcional. La luz indicadora del ABS está situada encima del indicador de temperatura del motor, a la derecha del velocímetro en el grupo de instrumentos. La luz indicadora del ABS consiste en un recorte tipo estarcido del icono con el símbolo internacional de control y visualización para fallo del sistema de frenos antibloqueo en la capa opaca de la placa de sobreposición del grupo de instrumentos. La capa externa oscura de la placa de sobreposición impide que la luz indicadora pueda verse claramente cuando no está iluminada. Un Diodo emisor de luz (LED) de color ámbar detrás del recorte en la capa opaca de la placa de sobreposición provoca que el icono de color ámbar sea visible a través de la capa externa translúcida de la placa de sobreposición cuando la luz indicadora recibe iluminación por la parte posterior mediante un Diodo emisor de luz (LED) soldado sobre la tarjeta de circuitos electrónicos del grupo de instrumentos. La luz indicadora del ABS recibe servicio como una unidad junto con el grupo de instrumentos.
 
FUNCIONAMIENTO
 
La luz indicadora del ABS ofrece una indicación al conductor del vehículo cuando el sistema ABS está defectuoso o no funciona. Esta luz indicadora está controlada por un transistor en la tarjeta de circuitos del grupo de instrumentos basándose en la programación del grupo de instrumentos y en los mensajes electrónicos recibidos por el grupo de instrumentos desde el Controlador de frenos antibloqueo (CAB) a través del bus de datos de Interfaz de comunicaciones programable (PCI). El Diodo emisor de luz (LED) de la luz indicadora del ABS está controlado completamente por el circuito de lógica del grupo de instrumentos, y esa lógica solamente permitirá el funcionamiento de esa luz indicadora cuando el grupo de instrumentos recibe una entrada de corriente de batería en el circuito de salida (RUN-START) del interruptor de encendido prot. por fusible. Por lo tanto, el LED estará siempre apagado cuando el interruptor de encendido se encuentra en una posición que no sea ON o START. El LED sólo se ilumina cuando el transistor del grupo de instrumentos le proporciona una vía a masa. El grupo de instrumentos encenderá la luz indicadora del ABS por los motivos  siguientes:

Prueba de bombilla - Cada vez que el interruptor de encendido se coloca en posición ON, el grupo de instrumentos ilumina la luz indicadora del ABS durante unos tres segundos a modo de comprobación de la bombilla.

Mensaje de luz del ABS encendida - Cada vez que el grupo de instrumentos recibe un mensaje de luz encendida desde el CAB, la luz indicadora del ABS se iluminará. La luz indicadora permanece iluminada hasta que el grupo de instrumentos recibe un mensaje de luz apagada desde el CAB, o hasta que se coloque el interruptor de encendido en posición OFF, según lo que suceda antes.

Error de comunicación - Si el grupo de instrumentos no recibe mensajes de luz encendida o luz apagada desde el CAB durante seis segundos consecutivos, la luz indicadora del ABS se iluminará. La luz indicadora permanece iluminada hasta que el grupo de instrumentos recibe un mensaje válido
desde el CAB, o hasta que se coloque el interruptor de encendido en posición OFF, según lo que suceda antes.

Prueba de accionamiento - Cada vez que se lleva a cabo la prueba de accionamiento del grupo de instrumentos, la luz indicadora del ABS se encenderá y, a continuación, se volverá a apagar durante la parte de la prueba correspondiente a la comprobación de la bombilla, para confirmar que el LED y el conjunto de circuitos de control del grupo de instrumentos funcionan.

Prueba de diagnóstico del ABS - La luz indicadora del ABS destella encendiéndose y apagándose
debido a los mensajes de luz encendida y luz apagada que recibe desde el CAB durante la realización de las pruebas de diagnóstico del ABS.

El CAB monitoriza continuamente los circuitos y sensores del ABS para determinar si el sistema se encuentra en buen estado de funcionamiento. El CAB envía entonces el mensaje de luz encendida o luz apagada correspondiente al grupo de instrumentos. Si el CAB envía un mensaje de luz encendida después de la comprobación de la bombilla, esto indica que el CAB ha detectado un desperfecto en el sistema y/o que el sistema ABS ha dejado de funcionar. El CAB almacenará un código de diagnóstico de fallo (DTC) por cualquier desperfecto que detecta. Cada vez que la luz indicadora del ABS no se ilumina debido a un abierto o un corto en el circuito de la luz indicadora del ABS del grupo de instrumentos, este último envía un mensaje notificando al CAB de la circunstancia, y a continuación el grupo de instrumentos y el CAB almacenan un DTC. Para efectuar una diagnosis correcta del sistema de frenos antibloqueo el CAB, el bus de datos PCI, o las entradas de mensajes electrónicos al grupo de instrumentos que controlan la luz indicadora del ABS, se requiere una herramienta de exploración DRBIIIt.

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