domingo, 28 de febrero de 2016

GRUPO DE INSTRUMENTOS JEEP CHEROKEE – LIBERTY



FUNCIONAMIENTO

El grupo de instrumentos electromecánicos (EMIC) está diseñado para permitir que el conductor del
vehículo monitorice las condiciones de los numerosos componentes y sistemas del vehículo. Los indicadores y luces indicadoras del EMIC proporcionan una información valiosa relativa a los diversos mecanismos de transmisión de serie u opcionales, sistemas de combustible y emisiones, sistemas de refrigeración, sistemas de iluminación, sistemas de seguridad y muchos otros elementos útiles. El EMIC está instalado en el tablero de instrumentos, de forma que el conductor del vehículo pueda ver fácilmente todos estos monitores durante la conducción, y permitiendo a la vez que
el acceso para tareas de servicio sea relativamente sencillo. El software y hardware del EMIC basado en microprocesador utiliza diversas entradas para controlar los indicadores y luces indicadoras visibles en la parte frontal del grupo de instrumentos. Algunas de las entradas están conectadas por cable, pero la mayoría llegan en forma de mensajes electrónicos que son transmitidos por otros módulos electrónicos a través de la red del bus de datos de Interfaz de comunicaciones programable (PCI).


El microprocesador del EMIC filtra estos datos de entrada utilizando algoritmos a fin de proporcionar
lecturas de los indicadores precisas, estables y que respondan rápidamente a las condiciones de funcionamiento. Estos algoritmos están destinados a proporcionar lecturas de indicadores durante el
funcionamiento normal, que respondan a las expectativas del cliente. No obstante, cuando existen condiciones anormales, como temperatura alta del refrigerante, el algoritmo puede desplazar la aguja
del indicador a una posición extrema y el microprocesador puede hacer sonar un timbre mediante el generador de tonos sonoros de a bordo para proporcionar indicaciones visuales y audibles claras de la existencia de un problema al conductor del vehículo. El conjunto de circuitos del grupo de instrumentos pueden producir también advertencias audibles para otros módulos electrónicos del vehículo en base a los mensajes electrónicos de solicitud de tono recibidos por el bus de datos PCI. Cada advertencia audible tiene el propósito de proporcionar al conductor del vehículo
una alerta audible para complementar la indicación
visual.
El conjunto de circuitos del EMIC funciona con corriente de la batería recibida a través de un fusible
de B(+) prot. por fusible en el tablero de conexiones (T/C) en un circuito B(+) prot. por fusible no conmutado, y con corriente de la batería recibida a través de un fusible de salida (RUN-START) del interruptor de encendido prot. por fusible en el T/C en un circuito de salida (RUN-START) del interruptor de encendido prot. por fusible. Este diseño permite que el EMIC proporcione algunas características independientemente de la posición del interruptor de encendido, mientras que otras características sólo funcionarán con el interruptor de encendido en las posiciones ON o START. El EMIC recibe una entrada de masa desde el BCM a modo de señal de activación, para proporcionar las características que se ofrecen con el encendido en posición OFF. El conjunto de circuitos del EMIC se conecta a masa a través de un circuito de masa y ramificación del mazo de cables del tablero de instrumentos con un conector de terminal de ojal que se fija mediante una tuerca a un
espárrago de masa, situado en el soporte del extremo izquierdo del tablero de instrumentos.
El EMIC también dispone de capacidad para efectuar una prueba de accionamiento de autodiagnóstico, que probará cada una de las funciones del grupo de instrumentos controladas por mensajes del bus PCI, iluminando las luces indicadoras apropiadas (excepto la luz indicadora de airbag), desplazando las agujas de los indicadores a varios puntos de calibración a través de las esferas de los indicadores, y haciendo avanzar secuencialmente la visualización del cuentakilómetros desde todos los unos hasta todos los nueves.

Para obtener mayor información sobre características, uso y funcionamiento del EMIC, consulte el manual del propietario que viene en la guantera del vehículo.

4 comentarios:

  1. Hola, el sensor 16 del Jeep Cherokee 2002 no apaga. Hice todos los testes incluso en el taller de Jeep y nada.

    El mismo pasa con el sensor del airbag.

    Saludos


    Shirley

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  2. Mi jeep no obedece el mando de abrir puertas. ...es un problema. ...cuando la detengo en cualquier lado....debo cerrar manual....si cierro con mando al intentar abrir sueno la alarma y no deja de sonar . Es un stress ..no responde ..entonces debo abrir la ventana trasera con el mando y solo así puedo abrir la puerta del chófer. ...le he cambiado la pila y nada.. es un riesgo cada vez que debo salir y estacionar... lo que hago es llamar la atención. ..no se que hacer. ..donde la lleve . Solo me dicen que es un sistema complicado. .porque es central. ...

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  3. buen dia tengo una cherokee liberty limited 2007 4x4 edicion especial, iba manjando, se apagó imprevistamente, no prendio mas

    primero dijeron que podia ser el pedal
    ahora me dicen que es la computadora

    segun su experiencia que puede ser?

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  4. Estimado. Tengo un cherokee 2.8 crd 2009. Trae climatizador, el problema es que no esta saliendo aire caliente. Solo frio. Lo otro que noté es que al cerrar la entrada de aire para que recircule solo el aire interior parpadea y no queda fijo... cualquier ayuda se agradece. Cordialmente mauricio

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