lunes, 15 de febrero de 2016

SUSPENCION - AJUSTES

PROCEDIMIENTO ESTÁNDAR - AJUSTE DE ALABEO Y AVANCE DEL PIVOTE

Para realizar los ajustes de alabeo y avance de pivote hay que cambiar de posición los pernos de leva del brazo de mando inferior.






PROCEDIMIENTO ESTANDAR - AJUSTE DE ABLICUIDAD

LA MEDICION DE LA ALTURA DE SUSPENSION 4X4 DEBE REALIZARSE ANTES DE LA ALINEACION.

El ajuste de la posición de oblicuidad de las ruedas es el ajuste final.

(1) Ponga en marcha el motor y gire las ruedas en ambas direcciones antes de enderezarlas. Fije el volante de dirección con las ruedas en posición recta hacia adelante.

(2) Afloje las contratuercas de la barra de acoplamiento.

NOTA: Cada rueda delantera deberá ajustarse en la mitad de la posición completa de oblicuidad indicada en la especificación. De este modo se asegurará que el volante de dirección esté centrado
cuando las ruedas están en posición recta.

(3) Ajuste la posición de oblicuidad de la rueda girando la barra de acoplamiento según sea necesario


 (4) Apriete la contratuerca de la barra de acoplamiento con una torsión de 75 N·m (55 lbs. pie).

(5) Verifique las especificaciones.

(6) Apague el motor.

PROCEDIMIENTO CONVENCIONAL – AJUSTE DE ALABEO, AVANCE DEL PIVOTE Y OBLICUIDAD

Para realizar los ajustes de alabeo y avance de pivote hay que cambiar de posición los pernos de leva del brazo de suspensión inferior.

AVANCE DE PIVOTE

Al desplazar hacia adentro o hacia afuera la posición trasera del perno de leva, cambiará significativamente el avance de pivote, en tanto que el ángulo de inclinación de la rueda lo hará ligeramente. Para mantener el ángulo de inclinación de la rueda mientras ajusta el avance de pivote, desplace hacia adentro o hacia afuera el perno de leva. Después, desplace ligeramente la parte delantera del perno de leva en la dirección contraria.

Para aumentar a un ángulo de avance de pivote positivo, desplace la posición trasera del perno de leva hacia afuera (desde el motor). Desplace la parte delantera del perno de leva ligeramente hacia adentro (hacia el motor) hasta que se obtenga el ángulo de inclinación de la rueda original.

ALABEO

Desplace hacia adentro o hacia afuera ambos pernos de leva. Esto cambia significativamente el ángulo de inclinación de la rueda, en tanto que el ángulo del avance de pivote cambia ligeramente.

Después de concluir el ajuste, apriete las tuercas de los pernos de leva con la especificación de torsión indicada.

AJUSTE DE OBLICUIDAD

El ajuste de la posición de oblicuidad de las ruedas es el ajuste final.

(1) Ponga en marcha el motor y gire las ruedas en ambas direcciones antes de enderezarlas. Fije el volante de dirección con las ruedas en posición recta hacia adelante.

(2) Afloje las contratuercas de la barra de acoplamiento. NOTA: Cada rueda delantera deberá ajustarse en la mitad de la posición completa de oblicuidad indicada en la especificación. De este modo se asegurará que el volante de dirección esté centrado cuando las ruedas estén en posición recta.

(3) Ajuste la posición de oblicuidad de la rueda girando la barra de acoplamiento según sea necesario.

(4) Apriete la contratuerca de la barra de acoplamiento con una torsión de 75 N·m (55 lbs. pie).

(5) Verifique las especificaciones.

(6) Apague el motor.

ESPECIFICACIONES ALINEACIÓN

NOTA: Especificaciones en grados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

anuncio 1

anuncio 2