lunes, 15 de febrero de 2016

SUSPENCION - ALINEACION DE RUEDAS

ALINEACIÓN DE RUEDAS DELANTERAS
 
 DESCRIPCIÓN NOTA: Los componentes de la suspensión que poseen casquillos de goma y uretano deben ajustarse con el vehículo en su altura normal de marcha. Es importante que los muelles soporten el peso del vehículo al apretar los dispositivos de fijación. Si los muelles no están en su posición normal de marcha, se verá afectada la facilidad de marcha del vehículo y se producirá el desgaste prematuro de los casquillos. La alineación de las ruedas implica lograr una posición correcta de las ruedas respecto del vehículo.Esto se logra mediante ajustes de la suspensión y de la articulación de la dirección. La alineación es fundamentalpara lograr una dirección eficiente, buena estabilidad de la dirección y para reducir a un mínimo el desgaste de los neumáticos. Las mediciones de mayor importancia en la alineación son el avance del pivote, el alabeo y la posición de oblicuidad
PRECAUCION: Nunca intente modificar componentes de la suspensión o de la dirección aplicándoles calor o doblándolos. NOTA: Es necesario lubricar periódicamente los componentes del sistema de dirección y de la suspensión delantera. Nunca deben lubricarse los casquillos de goma. Para informarse sobre el programa de mantenimiento recomendado, consulte Lubricación y mantenimiento.
FUNCIONAMIENTO
EL AVANCE DE PIVOTE es la inclinación hacia adelante o hacia atrás desde una posición verticalde la articulación de la dirección. La inclinación hacia adelante de la parte superior de la articulaciónproduce un avance negativo. La inclinación hacia atrás de la parte superior de la articulación produceun avance de pivote positivo. El avance de pivote positivo mejora la estabilidad de la dirección. Este ángulo permite a las ruedas delanteras volver a enderezarse después de los giros.
EL ALABEO es la inclinación de la rueda hacia adentro o hacia afuera con respecto al centro del vehículo. La inclinación de la parte superior de la rueda hacia adentro produce un alabeo negativo. La inclinación de la parte superior de la rueda hacia afuera produce un alabeo positivo. Un alabeo incorrecto provocará el desgaste del borde interno o externo del neumático.
LA POSICIÓN DE OBLICUIDAD DE LAS RUEDAS es la diferencia existente entre los bordes internos delanteros y los bordes internos traseros de los neumáticos delanteros. La posición de oblicuidad de las ruedas fuera de las especificaciones provocará inestabilidad en la dirección, desgaste desigual en los neumáticos y que el volante de dirección esté descentrado. La posición de oblicuidad de las ruedas es el ajuste de alineación final de las ruedas delanteras.
EL ANGULO DE EMPUJE es el ángulo del eje trasero con respecto a la línea central del vehículo. Un ángulo de empuje incorrecto puede provocar el descentramiento de la dirección y un desgaste excesivo de los neumáticos. Este ángulo no puede regularse y deben reemplazarse los componentes averiados para corregirlo.

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