viernes, 19 de febrero de 2016

VÍDEO DE COMO HACER UNA PRUEBA DE LOS INDICADORES DEL TABLERO EN JEEP CHEROKEE

Este vídeo muestra la forma de hacer una prueba a los indicadores del tablero, desde luces hasta el movimiento de todas las agujas. Es posible que funcione en muchos modelos de JEEP



La prueba de accionamiento del grupo de instrumentos hará entrar al grupo de instrumentos en su modo de autodiagnóstico. En este modo el grupo de instrumentos puede efectuar una prueba de autodiagnóstico que confirmará que el conjunto de circuitos del grupo de instrumentos, los indicadores, las luces indicadoras controladas por mensajes del bus de datos PCI y el generador de tonos de timbres pueden funcionar como es debido. Durante la prueba de accionamiento el conjunto de circuitos del grupo de instrumentos hará sonar el generador de tonos audibles, situará las agujas de cada uno de los indicadores en varios puntos de calibración, iluminará cada uno de los segmentos de la pantalla fluorescente al vacío (VFD), y encenderá y apagará nuevamente todas las luces indicadoras controladas por mensajes del bus de datos PCI.

Si la prueba de accionamiento se supera satisfactoriamente, esto confirmará que el grupo de instrumentos funciona correctamente. No obstante, puede seguir existiendo un problema con el bus de datos PCI, el Módulo de control del mecanismo de transmisión (PCM), el Módulo de control de airbag (ACM), el Módulo de control de la carrocería (BCM), el Módulo de inmovilizador con llave centinela (SKIM), o con las entradas a uno de estos módulos de control electrónicos. Utilice una herramienta de exploración DRB IIIt para diagnosticar estos componentes. Consulte la información de diagnóstico apropiada.

(1) Comience la prueba con el interruptor de encendido en posición OFF.

(2) Oprima el botón del conmutador de cuentakilómetros y cuentakilómetros parcial.
 
(3) Mientras mantiene oprimido el botón del conmutador de cuentakilómetros y cuentakilómetros parcial, coloque el interruptor de encendido en posición ON, pero no ponga en marcha el motor.
 
(4) Suelte el botón del conmutador de cuentakilómetros y cuentakilómetros parcial.
 
(5) El grupo de instrumentos iniciará de forma automática la secuencia de la prueba de accionamiento, de la siguiente forma:
 
(a) El grupo de instrumentos encenderá y a continuaciónnapagará nuevamente cada una de las luces indicadoras controladas por mensajes del bus de datos PCI, para confirmar que la luz indicadora y el conjunto de circuitos de control del grupo de instrumentos funcionan correctamente:
 
(b) El grupo de instrumentos desplazará las agujas correspondientes a cada uno de los indicadores siguientes a varios puntos de calibración secuencialmente para confirmar que el indicador y el conjunto de circuitos de control del grupo de instrumentos funcionan correctamente:
 
(c) El grupo de instrumentos hará avanzar secuencialmente la pantalla VFD del cuentakilómetros y cuentakilómetros parcial desde todos los unos (111111) hasta todos los nueves (999999) para confirmar que todos los segmentos de la VFD y sus conjuntos de circuitos de control funcionan correctamente, y a continuación visualizará el número de versión de software.

(d) El grupo de instrumentos generará cinco (5) tonos de timbre para confirmar la capacidad de funcionamiento del generador de tonos audibles y del conjunto de circuitos de control.

(6) Ahora la prueba de accionamiento está completa. El grupo de instrumentos saldrá automáticamente del modo de autodiagnóstico y volverá al funcionamiento normal cuando se complete la prueba, si durante la prueba se coloca en posición OFF el interruptor de encendido o si durante la prueba se recibe un mensaje de rpm del motor proveniente del PCM, a través del bus de datos PCI, que indica que el motor está en marcha.
 
(7) Vuelva al paso 1 para repetir la prueba, si fuese necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

anuncio 1

anuncio 2